Mole Interactive

¿Sabías que los pensamientos negativos debilitan tu sistema inmunológico?

Ok y como queremos que leas hasta el final, allí encontrarás links a contenido externo que seguro te aportarán.

Primero que todo, ¿te has percatado de la belleza que te rodea? si aún no lo haces es porque tal vez aún te falta por descubrir la maravilla de vivir en agradecimiento y justo ese es el paso número uno para iniciar a sanar tu mente.

Múltiples estudios científicos, han mostrado que el agradecimiento, es uno de los gestos que puede mejorar indudablemente la salud. 

Levántate en la mañana recuerda solo algunas cosas por las que te sientas agradecido, y te darás cuenta que además de llenar de energía tu ser, te fijarás cada vez en más cosas que te hacen feliz, y que tal vez solo estabas dando por sentado.

Recuerda que feliz no es el que más tiene, es el que menos necesita

Luego de sentirte agradecido, empieza a perdonarte, si señor, eres la persona con la que más hablas diariamente, así que presta especial atención a lo que te dices, evita pensamientos de culpa, y cuando lleguen entra en acción.

Si hay algo que puedas hacer para mejorar eso que hiciste o dejaste de hacer, no dudes un segundo, hazlo, estos pensamientos y sentimientos te limitan. 

Estos pensamientos limitantes afectan tu corteza cerebral, bloquean la acción, el cerebro ama la recompensa, y el perdón es una gran recompensa para él.

Ahora que tocamos dos emociones, sigamos hablando de emociones, sabías que entre el 60% y el 90% de consultas al médico general tienen que ver con el bajo manejo de las emociones disfuncionales o tóxicas. 

Lo que nos lleva a la importancia de manejar soberanamente tu mente manteniéndola en el presente que es el único momento sobre el cual tienes real dominio, y no solo dominio, es el lugar de disfrute.

Pasito a paso, a tu ritmo, sin prisa, pero sin pausa. Lo que escuchas, con quien hablas son el alimento de tu mente, así que presta atención al siguiente paso.

Nutre tu mente con lo que te ayude a crecer y lo que te haga feliz, no hay un mentor celestial, de hecho debes escuchar mucho para encontrar ese contenido que hace sentido, que sientes que te habla a tí, que te da herramientas para enfrentar tu día a día, cuando lo encuentres, escúchalo seguido, no lo dejes por ahí en un baúl del recuerdo.

Nútrete con esa info super positiva que te hace sonreír, puede ser un coach, puede ser un humorista, puede ser una serie, pero fíjate que te aporte valor, que realmente sientas que eres un poco mejor cada vez que lo oyes, ves, lees. 

Ojo con la basura mental, ver noticiarios, esas series y películas, ya tu sabes cuales son, chévere que lo hagas, pero contrarresta y prioriza, ¿ves eso a diario y en cambio le huyes a consumir esa info que te ayude a avanzar sobre algún tema que te haría mejorar en lo que sea que quieras mejorar? prioriza y administra, tu, persona al otro lado de la pantalla, OJO!

Y lo último, definitivamente el cerebro ama aprender, entonces mantenlo activo.

Ya que haz hablado un poco más contigo mismo, ya te preguntaste ¿qué es eso que te hace más feliz, eso en lo que eres muy bueno y lo disfrutas? Si 

Eso que te da alegría, es lo que debes cultivar, no lo que crees que te dará dinero. Si eres muy bueno en algo que amas, alguien inevitablemente te pagará por hacerlo, créelo y sucederá.

En el día de la salud mental quisimos conmemorar, con este artículo sacado del alma, de lo que genuinamente hemos sentido nos ha funcionado para llenar las vasijas cuando están medio vacías. 

En el sector digital nos interesa también la salud mental, conoce iniciativas geniales como esta, que busca, con 10 minutos de sesión, ayudarle a profesionales de la salud a encontrar un lugar de paz en medio de su rutina con Realidad Virtual teniendo excelentes resultados https://biomedres.us/fulltexts/BJSTR.MS.ID.006755.php

Vive en agradecimiento, https://youtu.be/UIxd8e5nc-khttps://www.youtube.com/watch?v=7WIlNDeaxjA

Perdónate https://youtu.be/pnYxPfLUQEQ

Manejo emociones tóxicas https://youtu.be/htd3oNpTyZI

Nutre tu cerebro https://platzi.com/  https://www.udemy.com/

Abrir chat
Info
Hello 👋
How can I help you?